Contacta con nostros
619 176 368

Administrativo

En nuestro departamento de Derecho Administrativo asesoramos a entidades públicas y privadas en todas las materias atinentes a las relaciones entre las Administraciones Públicas y los administrados, tanto en vía administrativa como en vía contencioso-administrativa, asumiendo la defensa de nuestros clientes en todas las instancias judiciales.

 

 • Asesoramos a entidades públicas para la adecuación a la legalidad de los procedimientos de elaboración de disposiciones de carácter general y a personas y entidades privadas en la impugnación administrativa y contencioso-administrativa de este tipo de disposiciones.

 

• En materia de Contratación con el Sector Público asesoramos a entidades públicas y privadas interviniendo en los procedimientos de contratación, fiscalizando su adecuación a derecho y elaborando recursos tanto en vía administrativa como en vía contencioso-administrativa frente a las resoluciones de adjudicación, modificación contractual y restablecimiento del equilibrio económico-financiero.

 

• En materia de Subvenciones y Ayudas Públicas, asesoramos a entidades privadas desde los procedimientos de concesión y justificación hasta la impugnación de su reintegro o de la imposición de sanciones.

 

• En materia de Patrimonio de las Administraciones Públicas, asesoramos en materia de régimen de protección y defensa: deslinde, recuperación de oficio y desahucio administrativo, afectación y desafectación al dominio público, uso y explotación de los bienes y derechos integrantes del Patrimonio, como otorgamiento de autorizaciones y concesiones demaniales, celebración de arrendamientos, constitución de derechos de superficie, etc. y gestión patrimonial: adquisición, arrendamiento, enajenación y gravamen.

 

• En materia de Responsabilidad patrimonial, asesoramos a particulares y empresas privadas en la preparación e interposición de reclamaciones por responsabilidad patrimonial por el funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos, incluida la defensa en las distintas instancias judiciales. Alcanza, entre otras, a la responsabilidad de la Administración Sanitaria, la Administración de Justicia y a todas las intervenciones de la Administración local (v. gr. caídas en la vía pública derivada de defectos constructivos).

 

• En materia de Expropiación Forzosa asesoramos a particulares en relación con procedimientos expropiatorios, en lo referente a su tramitación ordinaria: actuaciones previas, declaración de utilidad pública e interés social, declaración de necesidad de ocupación, actuaciones materiales de ocupación, cálculo y abono de las indemnizaciones correspondientes, etc., en procesos ulteriores de retasación o reversión, impugnación administrativa y/o contencioso-administrativa de los acuerdos adoptados por los jurados provinciales y demás órganos con análogas funciones, etc.

 

• En materia de Derecho Administrativo Sancionador, asesoramos a particulares y entidades privadas en los procedimientos incoados ante la imposición de sanciones derivadas de infracciones administrativas en cualquier tipo de orden jurídico: medio ambiente, circulación vial, materia fiscal, seguridad social, comercio interior, expedientes disciplinarios seguidos frente a funcionarios públicos, etc., interviniendo en vía administrativa y contencioso-administrativa.

 

• En materia de Extranjería, asesoramos a particulares y asociaciones en recursos administrativos y contencioso-administrativos en materia de entrada, estancia, visados, exención de visados, permanencia y autorización de regreso de extranjeros, expedientes de reagrupación familiar, permisos de residencia no laboral y por circunstancias excepcionales, apátridas, estudiantes y tarjetas de residentes comunitarios, permisos de residencia laboral o autorizaciones para trabajar por procedimiento ordinario o procedimiento contingente, adquisición de la condición de refugiado y derecho de asilo, así como en los expedientes sancionadores que se deriven.