Contacta con nostros
619 176 368

Civil

Asesoramos y dirigimos toda clase de asuntos en materia de Derecho Privado:

 

• Contratación civil. Asesoramos y redactamos todo tipo de contratos (compraventa, arrendamiento, donación, suministro, cesión de créditos, préstamo entre particulares, contratos comerciales de distribución, agencia, suministro, franquicias, contratos de obra y servicio, etc.), analizamos la validez, interpretación y ejecución de contratos, ejercitando, en su caso, las acciones que correspondan para exigir su cumplimiento o bien para obtener su resolución o rescisión. Ejercitamos las acciones responsabilidad contractual y extracontractual que correspondan.

 

• Reclamación de impagados. Reclamación extrajudicial y judicial de deudas.

 

• Reclamación de Daños personales. Somos especialistas en reclamaciones por accidentes de tráfico. Asumimos la defensa en la reclamación judicial y extrajudicial por daños y lesiones derivados de la circulación de vehículos a motor. Contamos con la colaboración de profesionales auxiliares: médicos, ingenieros industriales, etc. que nos auxilian en la fundamentación técnica de nuestra reclamación elaborando informes periciales, a fin de obtener una indemnización que repare las consecuencias físicas, psicológicas y económicas del siniestro. Asumimos el compromiso de pago diferido a la aseguradora (sin coste para el cliente) cuando así derive de la póliza.

 

• Reclamaciones derivadas de negligencias médicas. Asesoramos a los perjudicados por negligencias o mala praxis médica, por parte de facultativos, clínicas u hospitales privados. La reclamación en la esfera de centros sanitarios públicos se lleva a cabo como Responsabilidad patrimonial de la Administración por el Departamento de Derecho Administrativo (vid. Derecho Administrativo). Actuamos en materias como daños en el parto, cirugía estética, cirugía general, falta de diagnóstico y falta de consentimiento informado. Contamos con una red de colaboradores médicos de las distintas especialidades, que efectuarán un informe previo de viabilidad para establecer la relación entre la eventual mala praxis y el daño ocasionado.

 

• Reclamaciones por productos defectuosos. Asesoramos a los perjudicados por el consumo de productos defectuosos, por defectos de fabricación, diseño o de información o advertencia, a fin de obtener el oportuno resarcimiento por parte del productor o del proveedor.

 

• Reclamaciones por lesiones derivadas de delitos violentos. Cuando la acción civil no se ha ejercitado junto a la penal, formulamos la reclamación correspondiente a fin de obtener una indemnización que repare las consecuencias físicas, psicológicas y económicas del delito, así como las ayudas que correspondan de conformidad con la Ley 35/1995, de 11 de diciembre, de ayudas y asistencia a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual a los lesionados o a las personas dependientes del fallecido en los supuestos con resultado de muerte.

 

• Jurisdicción voluntaria. Asesoramos e intervenimos en expedientes de dominio y actas de notoriedad, expedientes de liberación de cargas, expedientes de consignación judicial, deslindes y amojonamientos, expedientes de posesión judicial, declaración de ausencia o de fallecimiento, dispensa para contraer matrimonio, expedientes de adopción y acogimiento, expedientes sobre nombramiento de tutor, curador y defensor judicial, autorización judicial para enajenar bienes o derechos de menores o incapacitados, o de la sociedad de gananciales, o privativos en los supuestos que proceda, reconocimiento de hijos y expedientes ante el Registro Civil (inscripciones especiales, conservación, cambio de apellidos, etc., nacionalidad y rectificación de errores)