Contacta con nostros
619 176 368

Concursal, reestructuraciones e insolvencias

En materia de Derecho Concursal, asumimos el asesoramiento de empresas en crisis mediante la intervención inicial en negociaciones con acreedores, la preparación de expedientes de solicitud de concurso voluntario, la participación en la negociación de la propuesta anticipada de convenio o en el convenio ordinario y en la preparación del plan de liquidación anticipada o plan de liquidación ordinario.


Asumimos, igualmente, la defensa y representación de las acciones de reintegración promovidas por la administración concursal o por los acreedores y la dirección jurídica del concursado en la sección de calificación del concurso, en el supuesto de que se declare como culpable.


Intervenimos en todos los incidentes concursales promovidos dentro del concurso: resolución de contratos, reclamaciones de créditos, impugnaciones del informe de la administración concursal, etc.


De otro lado, asesoramos a los acreedores afectados por el concurso preparando la documentación para solicitud de concurso necesario, asumiendo la dirección jurídica de las acciones de reintegración, participando en la sección de calificación y negociando con el resto de acreedores y con el deudor para la firma del convenio.


Intervenimos en procedimientos de reclamación de responsabilidades de los administradores, directivos o apoderados de empresas en crisis previas y/o posteriores al concurso.


En materia de restructuraciones societarias, asesoramos en las estrategias legales de estructuración jurídica y planes de viabilidad que eviten la entrada en concurso. Asesoramos a deudores o a acreedores en operaciones de refinanciación o restructuración de deuda, elaborando la documentación contractual.