Contacta con nostros
619 176 368

Derecho de las Nuevas Tecnologías

Contamos con un departamento de Derecho de las Nuevas Tecnologías, conscientes de la importancia de tratamiento especializado en esta materia. Desde el departamento asesoramos en la prevención de conflictos y actuamos ante el conflicto. Se trata de un departamento que ofrece al cliente un desarrollo y un asesoramiento integral que abarca desde el asesoramiento técnico para la propia incorporación a la sociedad de la información, a través de convenios de colaboración con empresas y profesionales del sector, hasta el asesoramiento jurídico derivado de su presencia en la red internet.


En materia de régimen jurídico de Internet y sociedad de la información asesoramos sobre los procedimientos de implantación de la empresa en la red, auditoría legal de páginas web, publicidad, tratamiento de bases de datos, avisos legales, gestión de dominios, adecuación normativa de sitios web y distribución de contenidos a través de redes sociales y otras plataformas electrónicas, derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y persecución de delitos informáticos.


En materia de régimen jurídico de la protección de datos personales efectuamos auditorías de seguridad y de cumplimiento de la normativa vigente, , con especial incidencia en el tratamiento de datos, redes y bases, así como defensa jurídica incluyendo actuaciones ante la Agencia de Protección de Datos, elaboramos registros, protocolos y cláusulas, cuestiones relativas a privacidad en Internet (cookies, comunicaciones electrónicas, etc.) y actuamos ante reclamaciones y sanciones.


En materia de régimen jurídico del comercio electrónico, e-business y marketing digital actuamos en la redacción de todo tipo de documentos (contratos, condiciones particulares y generales, avisos legales, políticas, cláusulas, etc.), uso corporativo de blogs y redes sociales, auditorías de páginas web, publicidad en entornos digitales y responsabilidad de prestadores de servicios de la sociedad de la información, elaboramos proyectos e impulso de empresas, asesoramos sobre la adecuación a la normativa y actuamos en la implantación de medios y pasarelas de pago.


Asistencia en la redacción y negociación de toda clase de contratos de IT (desarrollos de software, aplicaciones y páginas web, licencia de software, mantenimiento, hosting, housing, escrow, etc.), procesos de externalización de servicios, en particular cloud computing, acuerdos de nivel de servicios. Asesoramiento en procesos de gestión y digitalización documental, implantación de sistemas de firma electrónica, validez probatoria de documentos firmados electrónicamente y facturación electrónica a prestadores de servicios de certificación y usuarios de dichos servicios.


En materia de régimen jurídico de la propiedad intelectual intervenimos en la inscripción en los registros de la propiedad intelectual y en las acciones de recuperación de los derechos de propiedad intelectual frente a terceros, cesión y defensa de derechos de propiedad intelectual; contratos de edición, distribución, producción, videográfica y fonográfica, licencias.


Prestamos apoyo jurídico en la negociación, revisión y redacción de cualquier tipo de contratos (explotación de derechos, cesión, contenidos, etc.), obtención de nombres de dominio (incluidos los nuevos dominios de primer nivel -gTLDs-), conflictos de nombres de dominio ante la OMPI, protección jurídica de bases de datos, páginas web y contenidos digitales, etc.